viernes, 27 de agosto de 2010

Pinchos de queso rebozados.

Ingredientes:

600 gr de queso feta o Brie, o cabra
Una cabeza de ajos triturados
200 gr de pan rallado
1 ramita de perejil
2 huevos
Aceite de oliva

Preparación:

  • Cortamos el queso en dados y los colocamos en palos o pinchos de brochetas de forma que queden juntos.
  • Ponemos el pan rallado en un bol y le incorporamos el ajo bien triturado. Batimos los huevos y ponemos a calentar aceite en una sartén.
  • Para preparar los pinchos, pasamos las brochetas que hemos preparado por le huevo y después por le pan rallado y doramos en el aceite bien caliente y servimos.
Leer más...

domingo, 22 de agosto de 2010

Borrachitos de dulce de leche


Ingredientes:

1 bote de dulce de leche (350g)
4 huevos
4 bizcochos de soletilla
1 copa de coñac
1 cda. De mantequilla

Preparación:
  • Preparamos una mezcla con el dulce de leche con los huevos, batiendo bien hasta tener una crema homogénea.
  • Cuando tengamos la crema hecha le añadimos los bizcochos desmenuzados que previamente hemos bañado con el coñac .Mezclamos todo bien y echamos la mezcla en una fuente de horno rectangular bien enmantecada y cocinamos a baño maría, hasta que esté cuajado (20 minutos).
  • Cortamos en cuadrados y ponemos en moldes de papel rizado.
Nota: A los que les gusta el sabor del café, podemos añadir un poco de café instantáneo al coñac, de esa forma tendrán un ligero sabor a café.

Imprimir
Leer más...

jueves, 19 de agosto de 2010

Lomo de cerdo con puré de manzana

Ingredientes:

1 lomo de cerdo de 1kg
1 cta de tomillo seco
1 cta de romero seco
100 ml de caldo de verduras
4 manzanas tipo reineta
El zumo de ½ limón
2 cdas de azúcar
Vino blanco
canela
Aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º y mientras untamos el lomo con aceite, salpimentamos y espolvoreamos con las hiervas secas. Lo colocamos en una fuente de horno y asamos durante 15minutos, entonces le damos vuelta y cocinamos otros 15 minutos. Mientras lo regamos con un vaso de vino y cuando se evapore el vino bajamos la temperatura del horno, dejando cocinar unos 40 minutos más. Debemos vigilar de que no se seque la carne, si esto sucediese la regaremos con caldo o agua caliente.
  2. Mientras, pelamos las manzanas, retiramos los corazones y las troceamos. A continuación las ponemos en una cacerola y le añadimos el azúcar, una ramita de canela junto con un chorrito de vino y el zumo de limón. Tapamos y-dejamos cocinar a fuego lento unos 10-15 minutos, hasta que veamos que están blandidas, entonces las pasamos por la batidora hasta tener un puré .
  3. Cortamos la carne en rodajas y servimos la carne cortada acompañada del jugo de su cocción y el puré de manzana
Leer más...

lunes, 16 de agosto de 2010

Milhojas de queso fresco con salsa de mango

Ingredientes:

¼ kg de queso fresco (Burgos, Villalón u otro que nos guste)
2 mangos maduros
4 cdas. de azúcar
1 cda. de zumo de limón.
Nueces, avellanas o cualquier otro fruto seco.

Preparación:

  1. Primero pelamos los mangos y los cortamos en 12 láminas finas de un tamaño lo más igual posible y las reservamos. Con la pulpa de mango que nos quede, hacemos algunas tiras muy finas para decorar y plato y el resto lo troceamos.
  2. En un cazo ponemos ponemos la pulpa troceda, el zumo de limón, 4 cucharadas de agua y el azúcar. Cocinamos está mezcla a fuego suave y removemos a menudo con una cucharada de madera, durante aproximadamente 10 minutos, en todo caso cuando veamos que la pulpa de mango está tierna la retiramos del fuego y pasamos por un pasapurés, hasta que tengamos una salsa lisa y espesa.
  3. Para montar el milhojas, debemos cortar el queso en 16 lonchas de medio centímetro de grueso, tratando que nos quedentodas iguales. Ponemos una loncha de queso y una de mango y así sucesivamente, debiendo quedarnos la última capa de queso, que será la que decoraremos con las tiritas de mango que tenemos reservadas y bordemos el milhojas con la salsa que hemos preparado. La salsa que nos quede la pondremos en un cuenco para que cada comensal se sirva si le apetece más salsa. Espolvoreamos el milhojas con los frutos secos que previamente hemos picado.
Leer más...

viernes, 13 de agosto de 2010

Macedonia de frutas

En esta época de verano con el calor nos apetece comer cosas frescas y un postre muy habitual para esta época es la macedonia de frutas. Los frutos rojos de esta macedonia, podemos recogerlos nosotros mismos, si tenemos la oportunidad, por ejemplo moras o grosellas.

Ingredientes: 4 personas

1 kg de fruta de temporada y frutos rojos
Azúcar
1 vaso de marrasquino

Preparación:

  • Pelamos y cortamos en rodajas o trozos pequeños según el tipo de fruta. Los frutos rojos los lavamos rápidamente y mezclamos todo en un recipiente espolvoreando con azúcar y las regamos con el marrasquino ( podemos utilizar cualquier otro licor que nos guste o vino dulce).
  • Mezclamos bien las frutas para que se integren bien los sabores y dejamos reposar en la nevera,
  • A la hora de servirlos si queremos darle una presentación más elaborada podemos poner en el fondo del frutero donde se sirva un lecho de hojas de parra o de hortensia y encima poner la macedonia, esto ya depende de la imaginación de cada uno.
Leer más...

jueves, 12 de agosto de 2010

Polenta con verduras a la parrilla y queso parmesano

Ingredientes: (4 personas)

1 manojo de espárragos verdes
1 calabacín
8 tomates cherry
1 manojo de cebolletas
1 manojo de ajetes
1 pimiento rojo
200 Queso parmesano
Orégano, aceite de oliva, sal

Para la polenta:

100 g de polenta precocinada instantánea
½ l de agua o caldo de ave
20 g de mantequilla

Preparación:

  1. Primero preparamos la polenta, para eso ponemos a calentar agua con la mantequilla.Cuando rompa a hervir, añadimos la polenta poco a poco, mientras removemos a fuego lento 2 o 3 minutos.
  2. Retiramos la polenta y la volcamos sobre una bandeja, extendiéndola en una capa de 1 cm de grosos aproximadamente, alisándola lo más posible y la dejamos enfriar hasta que este compacta y solidificada.
  3. Mientras preparamos las verduras, para ello primero pelamos los espárragos y los cocinamos en agua con sal unos segundos, después los enfriamos y escurrimos.
  4. Los ajetes los limpiamos y cortamos por la mitad, los calabacines los cortamos en rodajas y las cebolletas en cuartos, los tomates cherry en mitades y el pimiento una vez que le hemos retirado el pedúnculo, lo cortamos en tiras.
  5. Una vez que tenemos todas las verduras preparadas las sazonamos y dejamos que suden un rato, luego las secamos con un paño o papel de cocina y las untamos bien en aceite de oliva, y las asamos en la parrilla (el tiempo de la parrilla depende si nos gustan más o menos cocinadas)
  6. Mientras asamos las verduras, cortamos la polenta en tiras largas y las pasamos por la sartén con un poco de aceite, una vez que las tenemos doradas por ambos lados, las ponemos en un plato y encima le ponemos las verduras. Espolvoreamos con el queso rallado y las condimentamos con un poco de orégano.
Leer más...

viernes, 6 de agosto de 2010

Huevos rellenos de atún con aceitunas

Ingredientes: (4 personas)

8 huevos
2 latas de atún en aceite de oliva
4 anchoas
2 cdas de mahonesa
8 aceitunas rellenas
1 tomate
Unas hojas de lechuga
Sal

Preparación:

  1. En una hoya con agua y sal cocinamos los huevos durante 12 minutos. Transcurrido este tiempo los pasamos por agua fría para detener la cocción, los pelamos y dejamos enfriar. Cuando estén fríos los cortamos a la mitad y retiramos la yema con cuidado.
  2. En un recipiente colocamos las yemas junto con el atún desmenuzado, la mahonesa y las anchoas picadas muy finas. Con un tenedor aplastamos todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea y rellenamos las mitades de huevo con ella.
  3. Una vez rellenos los huevos los adornamos con las aceitunas rellenas cortadas en rodajitas muy finas y una tirita de tomate. Tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
  4. Al servirlos en cada plato ponemos un lecho de lechuga y encima los huevos y podemos poner unas rodajas de tomate (opcional)
Imprimir Leer más...