sábado, 30 de octubre de 2010

Lomo al ajillo

Ingredientes:

400 g de lomo de cerdo en una pieza
2 cabezas de ajo
3 cdas. de aceite
Verduras cocidas par la guarnición
Tomillo, sal y pimienta

Preparación:

  1. Cortamos el lomo en filetes gruesos y condimentamos con la sal y pimienta
  2. En una sartén calentamos el aceite y doramos los filetes , primero por una cara y después por la otra. Los reservamos en una fuente
  3. A continuación en el aceite que hemos usado para dorar los filetes, añadimos el tomillo y los ajos que previamente hemos cortado en láminas finas y los doramos. Echamos sobre los filetes y servimos con una guarnición de verduras cocidas.
Imprimir Leer más...

viernes, 29 de octubre de 2010

Sándwich de Roquefort

Esta es una receta para esos días que queremos preparar una merienda, o algo para picar mientras charlamos con nuestros amigos y no tenemos ganas de meternos en la cocina, en 10 minutos los tenemos preparados.

Ingredientes:


8 rebanadas de pan de molde
40 g de margarina
30 g de roquefort
1 cda de queso gruyer
1 cucharadita de coñac
Cebollino, perejil

Preparación:
  • En un cuenco ponemos la margarina ablandada junto con el queso roquefort y el gruyer y removemos bien hasta que tengamos una masa homogénea y le agregamos una cucharita de coñac junto con las hierbas ( cebollino, perejil, o las que más nos gusten) picaditas muy finas y mezclamos todo.
  • Por último untamos con la mezcla preparada cuatro rebanadas de pan y cubrimos con las otras cuatro, a la vez que presionamos para emparejar el relleno y cortamos en triángulos.
Imprimir Leer más...

domingo, 24 de octubre de 2010

Higos al horno con miel

Ingredientes:

800 gr de higos maduros
50 gr. de miel
1 cda, de mantequilla
Un chorrito de Grand Marnier o Cointreau
Una pizca de canela en polvo
4 ramas de tomillo

Preparación:

  1. Calentamos el horno con una temperatura de 200 º
  2. Mientras en un cazo calentamos la miel con la mantequilla, el licor y la canela y removemos sin parar hasta que tengamos una mezcla bien líquida y reservamos.
  3. Lavamos los higos, y les cortamos un poco el rabito y abrimos en cuatro partes, evitando que se separen del todo, es decir que queden unidos por la base, así logramos que queden erguidos.
  4. En una bandeja de horno colocamos los higos y echamos sobre ellos la mezcla que tenemos reservada. Añadimos unas ramitas de tomillo y horneamos unos 20-25 minutos.
Leer más...

viernes, 22 de octubre de 2010

Nidos de patata con revuelto de verdura

Esta receta me la envío Marcela desde Tucumán (Argentina) a quién desde aquí agradezco su colaboración, pero acordaros de enviar una foto de la receta. En este caso, la foto esta sacada de la página de "Consumer Eroski, el diario del consumidor".

Ingredientes

200 g de patatas.
1 calabacín.
1 zanahoria.
1 cebolleta fresca.
2 dientes de ajo.
6 huevos.
8 huevos.
2 ajos.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.
2 decilitros de acetite de oliva para freír.

Preparación:
  1. Lavamos, pelamos y rallamos las patatas de manera que nos quede tiras muy finitas.
  2. En una sartén con abundante aceite caliente freímos las patatas haciendo de uno en uno montoncitos de manera que se peguen entre ellas y formemos como si fuesen 4 nidos de pájaros con las patatas, condimentamos con la sal y reservamos.
  3. A continuación preparamos el resto de las verduras. Lavamos y cortamos en juliana (tiras largas) el calabacín, la zanahoria y la cebolleta y las salteamos en una sartén en la que hemos echado un poco de aceite muy caliente, junto con los dientes de ajo cortados picadito muy fino.
  4. Una vez tenemos las verduras cocinadas al dente añadimos los huevos, ligeramente batidos, removemos hasta conseguir el punto de cuajado deseado, y condimentamos
  5. Servimos este revuelto de verduras sobre la base de cada nido de patata frita.
Leer más...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Raviolis con Salsa de Nueces

Esta receta me la envío Olga (Valencia) y es muy sencilla y fácil de hacer y nos permite preparar los raviolis de una forma y sabor diferente. Gracias Olga por tu colaboración.

Ingredientes:
300 gramos de raviolis rellenos de carne
150 gramos de nueces peladas
150 gramos de nata líquida especial para cocinar
1 decilitro de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal, Pimienta blanca
Unas ramitas de perejil
Unas nueces peladas y cebollino picado para decorar


Preparación:

  1. Cocinamos los raviolis en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y una vez cocidos los escurrimos y los refrescamos bajo el chorro de agua fría. Reservamos
  2. En una batidora ponemos las nueces (reservando algunas para adornar), la nata líquida para cocinar, el aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pimienta y batimos todo hasta que tengamos una crema lisa y homogénea.
  3. Ahora ponemos los raviolis que tenemos reservados en una cacerola y le echamos la salsa que hemos preparado de forma que se mezclen la salsa y los raviolis y le damos un hervor. Servimos calientes decorados con las nueces que habíamos reservado y que hemos cortado en trozos, y una pizca de cebollino picado.
Imprimir
Leer más...

martes, 19 de octubre de 2010

Tortilla de patatas rellena

Ingredientes:

1 kg. de patatas
100 grs. de cebolla
2 pimientos verdes
100 grs. chorizo
100 grs .queso
8 huevos
aceite de oliva


Preparación:

  1. En una sartén grande ponemos aceite abundante y freímos el pimiento cortado a tiras. Lo reservamos
  2. A continuación pelamos, lavamos y cortamos las patatas y la cebolla en cuadraditos pequeños, las salamos. En una sartén ponemos aceite y lo calentamos, echamos las patatas y cebollas cortadas y las freímos a fuego media hasta que estén blandas. Sacamos las patatas quitándole el exceso de aceite.
  3. Batimos los huevos y los mezclarlos con las patatas y la cebolla.
  4. Ahora tenemos que preparar la tortilla, para ello ponemos la mitad de las patatas, cebollas y huevos y a continuación encima colocamos una capa de pimientos fritos, otra capa de chorizo y por último el queso en lonchas. Encima le echamos el resto de las patatas que se había reservado y cocinamos la tortilla como siempre.
Imprimir Leer más...

domingo, 17 de octubre de 2010

Rollitos de jamón con espinacas

Ingredientes:

8 lonchas gruesas de jamón york

400 gramos de espinacas
8 bastoncitos de queso cheddar cortados con un grosor de 1×1 cm)
1 vaso de vino blanco
1 diente de ajo

piñones
aceite de oliva
sal


Preparación:

  1. Lavamos y escurrimos las espinacas y las ponemos a cocinar en agua y sal, una vez hechas las escurrimos y las reservamos.
  2. Ponemos una pizca de aceite de oliva en una sartén y doramos el ajo y tostamos los piñones, cuando hayan tomado color, incorporamos y sofreímos las espinacas.
  3. En una loncha de jamón york, ponemos una capa de espinacas bien escurridas, y a continuación un bastoncito de queso y enrollamos
  4. Atamos los rollitos con hilo de cocina y en una sartén grande con un poco de aceite los doramos ligeramente y los regamos con el vino dejando que se cuezan a fuego lento hasta que se evapore el vino, dándoles la vuelta de vez en cuando a los rollitos .
  5. Retiramos el hilo y los servimos bien calientes.
Nota: El cheddar es un queso inglés originario de la localidad de Cheddar, en Somerset, se elabora con queso de leche vaca, es de pasta dura, firme y lisa, cerosa y de color uniforme, su sabor depende del grado de maduración, que va de meses hasta los seis años en algunas variantes del queso.

Imprimir
Leer más...

jueves, 14 de octubre de 2010

Tarta de verdura con jamón y queso

Esta tarta de verdura es una creación mía basada en “la pascualina” que es una tarta de verdura (espinaca o acelga) típica en Uruguay y Argentina y que he utilizado como base, pero agregándole la capa de jamón y queso. Aquí también he puesto la receta para hacer la masa en casa, pero si no queremos amasar la podemos hacer con masa congelada comprada en el supermercado.

Ingredientes para la masa:

2 tazas de harina
¼ taza de mantequilla
½ taza de agua
1 cucharadita de sal


Preparación:


Mezclamos la harina, con la mantequilla, el agua y la sal, y trabajamos con las manos hasta que tengamos una masa suave. A continuación divide la masa en dos bollos iguales y estiramos cada uno de ellos hasta que queden finos.

Ingredientes para el relleno:

2 atados de acelga o de espinaca (o verdura congelada)
1 cebolla

1 diente de ajo
5 huevos
100 gr de queso en lonchas
100 gr de jamón cocido

sal

Preparación:

  1. Lavamos y cocinamos la verdura en agua con sal. Una vez cocida la verdura la escurrimos bien y las cortamos bien pequeñas con un cuchillo. Reservamos la verdura.
  2. Para preparar el relleno picamos el ajo y la cebolla y los doramos en aceite de oliva, condimentamos y agregamos la verdura que teníamos reservada, a continuación le incorporamos un huevo batido, revolvemos todo y dejamos cocinar.
  3. Enmantecamos una asadera o molde para horno y ponemos una capa de masa, a continuación ponemos la verdura que distribuimos y extendemos bien. Hacemos cuatro hoyos en él y ponemos en cada uno de ellos un huevo y cubrimos con una capa de jamón cocido, a continuación ponemos otra capa de queso en lonchas y finalmente cubrimos con la otra capa de masa. Unimos los bordes y pintamos con huevo batido o aceite de oliva y llevamos al horno a temperatura de 180º durante treinta y cinco minutos o hasta que veas la tapa superior dorada.
Nota: Esta tarta la podemos servir templada como primer plato o fría para llevar a la playa, para una merienda, etc.
Imprimir
Leer más...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Brazo de gitano relleno de mermelada y crema

Ingredientes:

4 huevos
100 gr azúcar
100 gr harina
100 gr Mermelada
200 gr crema pastelera o nata
azúcar impalpable

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas. Reservamos las claras y en el cuenco que hemos puesto las yemas echamos dos cucharadas de azúcar y las batimos bien hasta lograr una crema espumosa.
  2. A continuación tenemos que montar las claras a punto de nieve, cuando lo tengamos agregamos el resto del azúcar y seguimos batiendo un poco más. A continuación mezclamos las claras a punto de nieve con las yemas, mientras espolvoreamos con la harina.
  3. Cuando terminemos de mezclar las claras con las yemas y la harina, extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel parafinado.
  4. Metemos en el horno a 170 grados durante 8 minutos. Si está demasiado hecho no lo podremos enrollar. Dejamos enfriar fuera del horno y cubrimos con una capa de mermelada y después con crema pastelera o nata. A continuación, enrollamos el bizcocho separándolo con cuidado del papel y lo espolvoreamos con azúcar impalpable.
Leer más...

martes, 12 de octubre de 2010

Coliflor a la crema

Ingredientes:

1 coliflor
Salsa bechamel
Queso rallado
Mantequilla
Sal


Preparación:
  1. Lavamos y limpiamos una coliflor, que pondremos a cocinar en agua con sal unos minutos.
  2. A continuación, untamos una fuente para horno con mantequilla y colocamos la coliflor troceada. Una vez colocada la coliflor la cubrimos con la salsa bechamel y por encima echamos queso rallado
  3. Metemos la fuente con la coliflor en el horno a 175º, cuando el queso esté dorado la sacamos y servimos.
Nota: Como ven es receta muy fácil de hacer y que nos llevará poco tiempo. También podemos enriquecerla agregándole taquitos de jamón serrano.
Imprimir Leer más...

lunes, 11 de octubre de 2010

Espagueti con puré de tomate y yogour

Ingredientes: ( 4 personas)

500 g de espaguetis
100 g de mantequilla
100 g de queso Gruyére
100 g de queso Parmesano
10 cdas de puré de tomate
6 cdas de yogurt
Agua y sal


Preparación:

  1. Primero hervimos los espaguetis con sal unos 8-10 minutos, transcurrido ese tiempo le escurrimos el agua e incorporamos la mantequilla revolviendo todo bien hasta que la pasta quede bien impregnada con la mantequilla
  2. Repartimos los espaguetis en los platos en que los vamos a servir y por encima, echamos primero el puré de tomate, después el yogurt y por último los quesos que previamente hemos mezclado.
Nota: Esta es una receta rápida para esos días que tenemos poco tiempo para cocinar y que a todos nos gusta, Imprimir
Leer más...

domingo, 10 de octubre de 2010

Flancitos de castaña

Ingredientes:

1 bote de crema de castañas dulce (400 gr)
1 vaso de leche
1 vaso de nata líquida
3 huevos
4 cdas. de azúcar
1 cda. de agua


Preparación

  1. En primer lugar preparamos un caramelo, para lo cual ponemos en un cazo una cucharada de agua con el azúcar y lo ponemos al fuego revolviendo hasta lograr un caramelo dorado
  2. Cuando tengamos el caramelo bañamos las paredes y el fondo de ocho moldes individuales y los reservamos.
  3. Para preparar los flanes ponemos en un cuenco la crema de castañas dulces, la leche, la nata y los huevos que previamente hemos batido que mezclaremos bien y colamos.
  4. Por último echamos la mezcla en los moldecitos que tenemos reservados y los ponemos en una fuente con agua hirviendo. Metemos la fuente en el horno (180º) y cocinamos a baño María durante 20 minutos.
  5. Una vez fríos los desmontamos y servimos acompañados de nata o caramelo líquido y si tenemos podemos pone un marrón glacé.

Nota: En vez de flanes individuales podemos hacer uno grande, el procedimiento es igual, pero debemos cocinar durante 40-45 minutos. Imprimir
Leer más...

viernes, 8 de octubre de 2010

Salmón con salsa de pimientos

Ingredientes:

4 rodajas de salmón de aproximadamente 100 gr.
2 cebollas
1 zanahoria
100 ml de vino blanco
2-3 pimientos rojos
2-3 pimientos verdes
Coñac, nata, sal y aceite

Preparación.

  • En una cacerola ponemos agua con el vino blanco, 1 cebolla pelada y cortada en cuartos, sal y la zanahoria que previamente hemos raspado cortada en trozos. Llevamos todo a ebullición y dejamos cocinar durante 15-20 minutos
  • Mientras pelamos y cortamos muy fino la cebolla restante y repartimos en dos sartenes con aceite caliente, y rehogamos la cebolla a fuego suave durante 7-10 minutos, cuando vemos que está blanca se incorporan los pimientos limpios y cortados en trozos (en una de las sartenes ponemos los pimientos rojos y en la otra los verdes), los salteamos y regamos con un chorrito de nata. Dejamos reducir a fuego suave y los pasamos por la batidora.
  • En la cacerola que teníamos hirviendo echamos las rodajas de salmón, y las sacamos cuando el líquido vuelva a recobrar la ebullición, dejándolas sobre un paño o papel de cocina para que escurran bien el liquido.
  • En una fuente ponemos las dos salsas por separado y encima colocamos las rodajas de salmón.

Nota: El salmón es un pescado rico en grasas y no muy caro si tenemos en cuenta que se aprovecha mucho, tanto hervido como asado.
Imprimir
Leer más...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tarta de frutas

Después de una temporada de vacaciones, aquí estoy nuevamente compartiendo mis recetas, y nada mejor que algo rico y fácil de realizar por lo que pense en está tarta que no tiene ninguna dificultad para hacerla. Yo he utilizado masa brisa comprada, pero si queréis podeis hacerla en casa. Espero que os guste y la disfrutéis y recuerdo a mis seguidores que podéis enviar vuestra receta que con gusto os la publicaré.

Ingredientes: ( 6 persona
s)

1 lámina de pasta brisa
1 kiwi, 10 fresones
½ melocotón en almíbar
1 plátano, gelatina neutra

2 tazas de crema pastelera

Preparación:

  1. En primer lugar lo que hacemos es estirar la pasta brisa con un rodillo y forramos con ella un molde para tartas de 24 cms de diámetro. Pinchamos el fondo con un tenedor, y para evitar que se levante al cocinarlo lo cubrimos con papel de horno y encima judías o garbanzos secos.
  2. Cocinamos la tarta en el horno, que hemos precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos, aproximadamente.
  3. Mientras cocinamos la tarta , lavamos y pelamos la fruta fresca. Cortamos el kiwi y el plátano en rodajas y los fresones en mitades. Escurrimos el melocotón en almíbar y reservamos todo.
  4. Retiramos la tarta del horno, y quitamos el papel y las judías, dejando que se enfríe, para entonces desmoldar y cubrir con la crema pastelera, que previamente hemos preparado.
  5. Una vez cubierta la tarta con la crema, decoramos con la fruta cortada haciendo un círculo con el kiwi, otro con los fresones, otro con el plátano y en el medio colocamos medio melocotón. Cuanto tengamos toda la fruta colocada pincelamos toda la superficie con la gelatina, que previamente hemos disuelto a fuego muy lento. Dejamos enfriar y servimos
Leer más...

domingo, 3 de octubre de 2010

Tostada con sabor Mediterráneo


Ingredientes para 4 personas:

4 rebanadas de pan de molde
4 tomates maduros
12 filetes de anchoa
100 grs. de queso en lonchas

Preparación:

Colocamos los tomates cortados en rodajas encima del pan (se puede hacer también con el pan tostado, a mi personalmente me gusta más), después ponemos una capa de queso y sobre el queso ponemos los filetes de anchoas

Imprimir Leer más...