domingo, 26 de diciembre de 2010

Milhojas de fruta y queso con salsa de kiwi

Ingredientes:

2 mangos
½ piña fresca
150 gr de queso de Burgos
1 ramita de menta

Para la salsa de kiwi

4 kiwis
100 gr de azúcar
1 dl de zumo de naranja
1 cucharadita de maicena

Preparación:
  1. Primero preparamos la salsa, para ello ponemos en un cazo 150 gr. de agua y el azúcar para preparar un almíbar. Llevamos ebullición y cocinamos uno 6-8 minutos a fuego lento. Mientras pelamos los kiwis, los troceamos y pasamos junto con el zumo de naranja por la batidora hasta que tengamos un puré homogéneo. Lo pasamos por un colador de malla fina y se lo agregamos al almíbar.
  2. En una cucharada de agua diluimos la maicena y la añadimos a la mezcla, dejando cocinar y removiendo hasta que se espese. Apartamos del fuego y dejamos enfriar la salsa. Cuando esté fría la metemos en la nevera
  3. Ahora tenemos que preparar la fruta. Primero pelamos los mangos y cortamos en láminas finas, sacándole el hueso central. Pelamos la piña y cortamos en rodajitas a la vez que le eliminamos los ojos y retiramos el tronco central, por último cortamos el queso también en lonchas.
  4. Una vez preparada la fruta ponemos en cada plato de postre una o dos láminas de mango, una loncha de queso, otra de mango y por último una de piña.
  5. Alrededor del milhojas que hemos preparado con la fruta y el queso disponemos un cordón con la salsa de kiwi que tenemos en la nevera. Adornamos con la menta y servimos.
NOTA: También podemos poner entre las capas de fruta una galleta María humedecida en vino dulce o Jerez.

Imprimir
Leer más...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

Quiero pedir disculpas a los que me siguen ya que últimamente no tengo muy actualizado el blog, espero que me tengáis paciencia, ya que por problemas familiares no le puedo dedicar el tiempo que quisiera, espero que pronto vuelva a estar activo al 100%




La Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Mi más sincero deseo de que paséis una Feliz Navidad y un próspero Año 2011 y que el camino que nos toque recorrer nos lleve a la paz.



Imprimir Leer más...

ISLA FLOTANTE


Hace tiempo que queria hacer este delicioso postre y el otro día Mariana, mi compañera de gimnasio me mando esta receta y aquí la dejo, a la vez que le doy las gracias por su colaboración.




Ingredientes:


Caramelo:
200 g azúcar
1 cda. de jugo de limón Isla:

7 claras Sal 1 pizca
250 g azúcar
Ralladura de mandarina
1 cdita de maicena
1 cdita. Polvo de hornear
Salsa:

250 cc leche
7 yemas
100 g azúcar
50 cc Oporto

Preparación:


Preparación del Caramelo:

  • Colocamos dentro de una cacerola pequeña el azúcar y le hagragamos un poco de agua, cantidad suficiente para humedecerlo y el jugo de limón. Cocinamos a fuego muy suave hasta que tome el color dorado característico del caramelo. Volcamos enseguida dentro de un molde con tubo central, de 22 cm de diámetro y lo extendermos por dolo el molde de forma pareja. Dejamos enfriar.
Preparación de la Isla:

En un bol batimos las claras a punto nieve junto a las que le agregamos una cdita de sal. Incorporamos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo.

Incorporamos la ralladura de mandarina, la maicena y el polvo para hornear tamizados. Batimos hasta obtener un merengue bien consistente y firme.
Echamos las claras montadas dentro del molde acaramelado con la ayuda de una espátula, procurando que no queden burbujas. Emparejamos la superficie, y cocinamos en horno precalentado suave, a baño de maría, durante aproximadamente Una hora y ¼, hasta que quede bien firme. Retiramos, y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Para desmoldarlo, darlo vuelta en la bandeja elegida pero sin retirar el molde enseguida, dejarlo un poco para que él solo se desprenda

Preparación de la Salsa:

Calentamos la leche dentro de una cacerola hasta que rompa el hervor, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos para que reduzca la temperatura. A parte batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se integren bien. Incorporamos la leche caliente sobre las yemas batidas y mezclamos. Volvemos a poner la mezcla en la cacerola, y calentamos hasta que la salsa espese y nape la cuchara sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego, pasamos la salsa por un colador fino y echamos el oporto para perfumar.

Ponemos en una salsera y dejamos enfriar. Esta salsa la serviremos para acompañar la Isla flotante.
Imprimir
Leer más...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mousse de espárragos

Una receta muy sencilla y rápida de hacer a la vez que nos dará un primer plato muy elegante.

Ingredientes:


150 gr. de queso enmental rallado

1 lata de espárragos
1 lata de leche evaporada Ideal
Espárragos trigueros o puntas de epárragos
4 huevos
Sal, pimienta


Preparación:
  • Escurrimos los espárragos y los ponemos en un bol junto con la leche y los huevos. Salpimentamos y batimos con batidora hasta obtener una crema fina.
  • Engrasamos un molde con mantequilla (rectangular o corona) y echamos la mezcla.
  • Cocinamos a baño María en el horno a 220º hasta que cuaje, aproximadamente unos 40-45 minutos
  • Retiramos y servimos acompañando con unos espárragos trigueros o unas punta de espárragos y zanahoria
Nota: También lo podemos hacer en el microondas, entonces metemos el molde directamente y cocinamos durante 13 minutos (pasado ese tiempo comprobamos que este cocido, si no es así dejamos un poco más).
Imprimir Leer más...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Batido de dulce de leche

Hace unos días en el gimnasio una compañera me paso está receta, que me ha parecido fantástica. Es sencilla, rápida e ideal para la merienda de los chicos.

Ingredientes:


3 tazas de helado de vainilla
1 taza de leche
2 a 3 cucharadas de Café soluble , disuelto en
1/4 taza de agua caliente
1/4 taza de Dulce de Leche
Canela molida

Preparación:

  • Ponemos el helado junto con la leche, el café y el dulce de leche y lo licuamos todo (con licuadora de vaso o una de varilla) hasta que quede suave.
  • Servimos y lo espolvoreamos con canela molida.
Imprimir Leer más...