sábado, 22 de enero de 2011

Merluza a la vianesa

Ingredientes:

1 kg de merluza
1 limón (zumo)
0,50 dl de aceite
2 dientes de ajo
800 g de patatas
1 cebolla
1 copa de vino de Oporto
Aceite, sal, pimienta, mayonesa y perejil picado

Preparación:

  1. Limpiamos y lavamos el pescado y lo marinamos, para lo cual colocamos el pescado en un cuenco con el zumo de limón, el aceite, sal, pimiento y el ajo picado. Dejaremos reposar el marinado durante dos horas.
  2. Mientras pelamos las patatas y las cortamos en medias lunas y las hervimos ligeramente en agua con sal
  3. Preparamos una fuente de horno y la untamos con el aceite y colocamos las cebolla que previamente hemos cortado en rodajas finas, encima ponemos el pescado y las patatas alrededor. Una vez colocados todos los ingredientes regamos con la marinada y cubrimos el pescado con la mayonesa.
  4. Metemos en el horno a temperatura de 180º C y dejamos cocinar durante 20 o 25 minutos.
  5. Una vez cocido sacamos la fuente del horno y regamos el pescado con el vino Oporto, espolvoreándolo con el perejil picado y ya lo podemos servir
Leer más...

Crepes rellenos de manzana a la canela

Ingredientes:

2 huevos
175 g de harina
¼ l de leche
1 cda. de azúcar
1 pizca de sal
2 cdas. de mantequilla
1 cucharadita de canela molida
150 g de queso Quark

Para el relleno:

4 manzanas Golden
4 cucharadas de azúcar morena
1 trocito de canela en rama

Preparación:

  1. Para preparar la masa de los crepes batimos los huevos con la harina y la sal. Echamos la leche sin dejar de batir y añadimos la mitad de la mantequilla derretida y el azúcar. Dejamos reposar 30 minutos.
  2. Mientras reposa la masa pelamos las manzanas, eliminándole el corazón y las cortamos en dados que pondremos en un cazo con el azúcar morena y la canela. Cocemos durante 4 o 5 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera. Retiramos del fuego.
  3. Para preparar los crepes vertemos un cacillo de la masa en una sartén antiadherente engrasada con una pizca de mantequilla y los cuajamos aproximadamente 2 minutos por cada lado. Repetimos la operación hasta agotar la masa.
  4. Una vez que tengamos todos los crepes los rellenamos con la compota de manzana y los enrollamos. Una vez enrollados los cortamos por la mitad y espolvoreamos con la canela. Los servimos acompañados de un poco de queso Quark.
Nota: Para el relleno podemos utilizar otro tipo de frutas ( peras, plátanos, etc) acompañadas de frutos secos picados. Quedan buenísimos.

Imprimir
Leer más...

jueves, 20 de enero de 2011

Pavo relleno con espinacas y queso

Ingredientes: (4 personas)

100 g espinacas cocidas
2 cdas soperas queso rallado
1 cebolla
650 g pechuga de pavo
0,50 lt de aceite
100 g de zanahoria
100 g de calabacín
200 g de arroz
1 cda. sopera mantequilla
Sal

Preparación:
  1. Una vez cocidas las espinacas (podemos utilizar espinacas frescas o de las congeladas) las picamos y le agregamos el queso. Una vez mezclado lo reservamos.
  2. Cortamos la pechuga de pavo en dos sin separarla de todo y la aplastamos, debe quedarnos una sola pieza. La sazonamos con la sal a gusto y colocamos encima las espinacas mezcladas con el queso que teníamos reservadas. Vamos enrollando sobre si misma y cuando tenemos el rollo formado lo atamos con hilo de cocina.
  3. En una fuente de horno colocamos las cebolla cortada en juliana y encima colocamos el rollo y regamos con aceite y lo metemos en el horno a temperatura de 200 ºC durante aproximadamente 30 minutos,
  4. Mientras cocinamos el rollo, lavamos y cortamos en forma de media luna la zanahoria y el calabacín y los cocinamos en agua con sal.
  5. También lavamos el arroz y lo cocinamos durante 12 minutos añadiéndole al final la mantequilla.
  6. Retiramos el rollo de horno y cortamos en rodajas sirviéndolo con el acompañamiento de del arroz y las verduras
Leer más...

miércoles, 19 de enero de 2011

Copa de crema de café y nata montada

Ingredientes:

3 cdas. de café soluble
600 ml de leche
6 yemas
100 g de azúcar
1 cda de maicena
¼ l de nata montada
Cacao en polvo

Ingredientes para el compañamiento:

Grageas de chocolate
8 barquillos

Preparación:

  1. Primero tenemos que preparar la crema, para lo cual vertemos ½ litro de leche en un cazo y llevamos a ebullición. Reservamos fuera del fuego.
  2. En un cuenco ponemos las yemas de huevo y las batimos con el azúcar y el café soluble. Una vez que las tenemos batidas agregamos la leche templada que tenemos reservada.
  3. Colocamos la mezcla obtenida en un recipiente y la cocinamos a baño María durante 10 minutos, mientras removemos constantemente.
  4. Diluimos la maicena en el resto de la leche fría y agregamos a la mezcla continuando removiendo aproximadamente 5 minutos más. Una vez que la crema este espesa dejamos que se enfríe.
  5. Para montar las copas repartimos la crema preparada, intercalándola con la nata montada.
  6. Una vez colocada las capas de crema y nata espolvoreamos con un poco de cacao o almendras picadas, según nos guste más. Acompañamos con los barquillos y las grageas de chocolate
Leer más...