miércoles, 22 de diciembre de 2010

ISLA FLOTANTE


Hace tiempo que queria hacer este delicioso postre y el otro día Mariana, mi compañera de gimnasio me mando esta receta y aquí la dejo, a la vez que le doy las gracias por su colaboración.




Ingredientes:


Caramelo:
200 g azúcar
1 cda. de jugo de limón Isla:

7 claras Sal 1 pizca
250 g azúcar
Ralladura de mandarina
1 cdita de maicena
1 cdita. Polvo de hornear
Salsa:

250 cc leche
7 yemas
100 g azúcar
50 cc Oporto

Preparación:


Preparación del Caramelo:

  • Colocamos dentro de una cacerola pequeña el azúcar y le hagragamos un poco de agua, cantidad suficiente para humedecerlo y el jugo de limón. Cocinamos a fuego muy suave hasta que tome el color dorado característico del caramelo. Volcamos enseguida dentro de un molde con tubo central, de 22 cm de diámetro y lo extendermos por dolo el molde de forma pareja. Dejamos enfriar.
Preparación de la Isla:

En un bol batimos las claras a punto nieve junto a las que le agregamos una cdita de sal. Incorporamos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo.

Incorporamos la ralladura de mandarina, la maicena y el polvo para hornear tamizados. Batimos hasta obtener un merengue bien consistente y firme.
Echamos las claras montadas dentro del molde acaramelado con la ayuda de una espátula, procurando que no queden burbujas. Emparejamos la superficie, y cocinamos en horno precalentado suave, a baño de maría, durante aproximadamente Una hora y ¼, hasta que quede bien firme. Retiramos, y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Para desmoldarlo, darlo vuelta en la bandeja elegida pero sin retirar el molde enseguida, dejarlo un poco para que él solo se desprenda

Preparación de la Salsa:

Calentamos la leche dentro de una cacerola hasta que rompa el hervor, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos para que reduzca la temperatura. A parte batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se integren bien. Incorporamos la leche caliente sobre las yemas batidas y mezclamos. Volvemos a poner la mezcla en la cacerola, y calentamos hasta que la salsa espese y nape la cuchara sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego, pasamos la salsa por un colador fino y echamos el oporto para perfumar.

Ponemos en una salsera y dejamos enfriar. Esta salsa la serviremos para acompañar la Isla flotante.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario