domingo, 25 de abril de 2010

Pizza (enviada por Juan José)


Hoy me ha mandado la receta de la piza mi amigo Juanjo desde Montevideo. que inaugura la sección Tus Recetas. La verdad es que se le ve muy aplicado en la preparación y estoy segura que le habrá quedado deliciosa viendo el horno de leña que ha utilizado. Desde aquí mis felicitaciones y mi agradecimiento por su colaboración.

Ingredientes:

1kg de harina
1 cda al ras de sal (o a gusto)
1 cda al ras de azúcar
1 cda de levadura seca (10 gr.)
4 cda de ceite
600 c.c. de agua tibia

Preparación:

Colocar en un bols los ingredientes secos: la harina, la sal, el azúcar y mezclar bien.
Cuando está todo bien mezclado agregar la levadura y mezclar nuevamente ( o preparar 25 gr de levadura de panaderia con parte del agua tibia a utilizar), agregar el aceite e incorporar de apoco el agua tibia hasta logar una consistencia que se pueda amasar ( se puede utilizar batidora o amasadora eléctrica). Amasar hasta obtener un bollo liso y dejar leudar al doble de su volumen protegido de corrientes de aires y cubierto con un paño de cocina.

Dividir la masa en bollos de acuerdo al tipo de pixxa que se desee preparar: alta, fina en asadera o al horno de campo (directamente sobre el ladrillo)

La masa al prepararla en asadera se puede aceitar el fondo o poner harina con lo que le puedes dar un toque similar a1 la preparada en el horno de campo.

Poner la salsa sobre la masa y dejar descansar unos 15 minutos. Cocinar en horno a una temperatura de 250º -270º durante veinte minutos.

Aquí luego le pongo queso muzarela, aceitunas, champiñones, anchoas, bondiola, ciboulet, morron rojo al vinagre, albahaca, etc.

Aquí luego le pongo queso muzarela, aceitunas, hongos champiñones, anchoas, bondiola, ciboulet, morron rojo al vinagre, albahaca etc, etc.

Receta enviada por Juan José desde Montevideo.Uruguay.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario