domingo, 16 de mayo de 2010

Pastel de queso

Ingredientes:
200 gr. de galletas María
300 gr.. de mantequilla
175 gr. de azúcar
1/2 kg de requesón
5 cdas. de harina
100 gr. de pasas
4 huevos
1 bote de mermelada
1 cta. de polvo Royal
1 cta. de bicarbonato
Un limón
1 copa de coñac

Preparación:

  1. Para preparar la base de la tarta trituramos las galletas pasándoles por encima el rodillo hasta que se conviertan en una harina gruesa, que mezclamos con 100 gr. de mantequilla ablandada (si es necesario añadimos una o dos cucharadas de leche o de Jerez).
  2. Engrasamos un molde desmontable y lo forramos con la pasta. Como es una mezcla que no liga hay que hacerlo con pequeñas porciones que se unen entre sí ya dentro del molde.
  3. Para el relleno ponemos las pasas a remojo con el coñac. Batimos el azúcar con el resto de la mantequilla hasta que este a punto de pomada. Agregamos la harina mezclada con el polvo Royal, y el bicarbonato. Añadimos el queso, las yemas de huevo y el zumo de limón (todo esto se puede batir junto en la batidora) Añadimos las pasas escurridas y pasadas por harina y por último las claras de huevo batidas a punto de nieve.
  4. Colocamos el relleno en la tartaleta y cocinamos a horno moderado durante unos 50 minutos. Para comprobar que está cocida pinchamos con una aguja. Una vez sacada del horno la cubrimos con mermelada (de melocotón, fresa, grosella, etc)
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario