domingo, 2 de mayo de 2010

Rollo de carne picada relleno



El nombre de esta receta es invento mío, pues el origen de la misma fue accidental. Hace años estando esperando la vez en la carnicería, vi como lo preparaba el carnicero por encargo para una persona, observe la forma que lo hacía y los ingredientes que utilizaba, me gusto y al llegar a casa los anote, el huevo es idea mia, como se pueden utilizar los que más nos gusten. Lo podemos servir caliente o también frío tipo fiambre.


Ingredientes:
400 gr. de carne picada de cerdo
400 gr. de carne picada de ternera
100 gr. de queso en lonchas

100 gr. de jamón cocido
2 huevos
1 lata de pimientos rojos
aceitunas
sal, pimienta

pan rallado

Preparación:
  1. Ponemos en un cuenco las carnes que previamente habremos tenido en el frigorifico (2 horas) y las mezclamos bien. Le agregamos los ajos picados lo más finos posible, condimentamos con la sal y pimienta a gusto y trabajamos las carnes con las manos muy bien, hasta hacer una pasta compacta.
  2. Mientras batimos bien los huevos y hacemos una tortilla francesa que reservamos en un plato.
  3. En una mesa de trabajo colocamos un trozo de papel aluminio y sobre el extendemos la carne formando una lámina de 1 cms de espesor. A continuación en el centro ponemos una capa de jamón cocido, encima una de queso, a continuación el pimiento rojo cortado en tiras, e intercalamos las aceitunas entre las diferentes capas.
  4. Una vez colocados todos los ingredientes, formamos un rollo cerrándolo y apretándolo bien con las manos. Una vez formado el rollo recubrimos con pan rallado, uniéndolo con las manos a la vez que lo moldeamos y apretamos. Lo colocamos en una fuente y lo dejamos en el frigorifico hasta el momento de cocinarlo. (Mejor dejarlo desde el día anterior)
  5. Hornear a 190 ºC durante apróximadamente 40 minutos, gratinar y servir caliente o frío.
Se puede acompaña con patatas asadas, fritas, o ensalada u otro acompañamiento que nos guste. El pan rallado podemos utilizarlo mezclado con perejil seco y ajo molido, le da más sabor.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario