sábado, 5 de junio de 2010

San Jacobos de Pollo

Hoy toca San Jacobo de pollo, una receta muy fácil y rápida para esos días que tenemos poco tiempo y a los peques de la casa les encantará.

Ingredientes:

4 pechugas
4 lonchas de jamón york
4 lonchas de queso
2 huevos
Aceite
Perejil, vinagre y sal.

Preparación:


  1. Primero limpiamos bien las pechugas y las cortamos cada una en dos ( en forma de libro) y las condimentamos con la sal y la pimienta.
  2. A continuación ponemos entre las dos mitades una loncha de jamón york y una de queso (si sobresalene de las pechugas debemos partirlos o doblar)cubriendo con la otra mitad de la pechuga, las cerramos procurando que los bordes queden bien unidos (podemos ayudarnos con palillos, que retiraremos antes de servirlos). Para que nos queden más finos y más unidos antes de cerrarlas con los palillos podemos aplastarlas con la mano.
  3. Batimos los huevos y le mezclamos el perejil muy picado y pasamos los San Jacobos por harina, después por el huevo y finalmente por pan rallado.
  4. Ponemos calentar el aceite y freímos los San Jacobos, dándole vuelta cuando estén dorados, al sacarlos del aceite poner encima de papel de cocina para que absorba el aceite. Se pueden acompañar de patatas fritas, lechuga u otra guarnición que nos guste.
Imprimir

2 comentarios: