martes, 20 de julio de 2010

Sardinas a la florentina

Esta es una receta muy sencilla pero muy nutritiva, que podemos hacer cuando andamos con el tiempo justo. No es complicada y rápida, las espinacas no tenemos que esperar para descongelarlas y las sardinas podemos pedir en la pescadería que nos las den limpias.

Ingredientes: (4 personas)


16 sardinas
1 taza de harina
1 limón
2 huevos
1 paquete de espinacas congeladas
1 vaso de aceite de oliva
4 cdas. de mantequilla
4 cdas. de queso rallado
½ litro de leche
Sal, pimienta, nuez moscada

Preparación:
  1. En una cazuela con agua hirviendo cocinamos las espinacas, sin descongelar durante 8 minutos. Las escurrimos, presionando con un tenedor y las picamos muy finas.
  2. En un cazo ponemos la mantequilla y cunado se derrita agregamos las espinacas, y las rehogamos unos instantes, después le agregamos 2 cdas. de harina y la leche, salpimentamos y condimentamos con la nuez moscada. Removemos y dejamos cocinas unos minutos y finalmente disponemos la mezcla en una fuente de horno y reservamos.
  3. Mientras limpiamos las sardinas, retirándoles la cabeza y las tripas y las abrimos por la mitad como un libro, sacándoles cuidadosamente la espina central y rociamos con limón.
  4. Las salpimentamos y rebozamos con harina y huevo batido. Calentamos el aceite y freímos las sardinas hasta que estén doradas. En la fuente que teníamos reservada, las disponemos sobre las espinaca, espolvoreamos con queso rallado y rociamos con el resto de la mantequilla derretida.
  5. Metemos al horno y gratinamos durantes unos minutos.Servi

No hay comentarios:

Publicar un comentario