miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pinchos de cerdo y pollo.

Bueno, ya se acabaron las vacaciones y nuevamente desde Montevideo mi amigo y colaborador Juan José ha encontrado un ratito entre sus muchas actividades, entre otras la jardinería, para enviarme una receta fácil y rica. Gracias por tu colaboración Juan José.

Ingredientes:

pechuga de Pollo
pulpa de cerdo
morrón rojo
cebolla
zanahoria

salsa de soja
sal
ramito de romero


Preparación:
  1. Lo primero es dar un medio hervor a la zanahoria, cortarla en rodajas y la reservamos.
  2. A continuación cortamos las carnes de pollo y cerdo en cubos de 2,5 cm de lado más o menos y cortamos el morrón en cuadrados de 2 cm de lado, la cebolla la cortamos transversalmente una vez y longitudinalmente en dos o tres veces según el tamaño, separamos las capas y obtenemos unos triángulos de 2 a 3 cm de lado.
  3. Ahora armamos los pinchos comenzando a colocar alternativamente el morrón, la cebolla, el pollo, la cebolla, carne de cerdo, morrón, cerdo, cebolla, pollo, cebolla y morrón.
  4. Tenemos que reservar morrón y cebolla cortada que utilizaremos luego.
  5. En una olla ponemos un fondo de aceite y lo calentamos. Una vez caliente ponemos los pinchos que iremos dando vuelta para que se cocinen parejos, cuando estén a medio cocinar le agregamos la cebolla, el morrón y la zanahoria que tenemos reservada y la salsa de soja que utilizaremos en cantidad generosa y terminamos de cocinarlos
  6. Serviremos cuatro o cinco pinchos por comensal y con la salsa de la cocción. La guarnición puede ser patatas fritas, puré de patatas, ensalada o pasta, esto ya es a gusto de cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario