miércoles, 6 de octubre de 2010

Tarta de frutas

Después de una temporada de vacaciones, aquí estoy nuevamente compartiendo mis recetas, y nada mejor que algo rico y fácil de realizar por lo que pense en está tarta que no tiene ninguna dificultad para hacerla. Yo he utilizado masa brisa comprada, pero si queréis podeis hacerla en casa. Espero que os guste y la disfrutéis y recuerdo a mis seguidores que podéis enviar vuestra receta que con gusto os la publicaré.

Ingredientes: ( 6 persona
s)

1 lámina de pasta brisa
1 kiwi, 10 fresones
½ melocotón en almíbar
1 plátano, gelatina neutra

2 tazas de crema pastelera

Preparación:

  1. En primer lugar lo que hacemos es estirar la pasta brisa con un rodillo y forramos con ella un molde para tartas de 24 cms de diámetro. Pinchamos el fondo con un tenedor, y para evitar que se levante al cocinarlo lo cubrimos con papel de horno y encima judías o garbanzos secos.
  2. Cocinamos la tarta en el horno, que hemos precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos, aproximadamente.
  3. Mientras cocinamos la tarta , lavamos y pelamos la fruta fresca. Cortamos el kiwi y el plátano en rodajas y los fresones en mitades. Escurrimos el melocotón en almíbar y reservamos todo.
  4. Retiramos la tarta del horno, y quitamos el papel y las judías, dejando que se enfríe, para entonces desmoldar y cubrir con la crema pastelera, que previamente hemos preparado.
  5. Una vez cubierta la tarta con la crema, decoramos con la fruta cortada haciendo un círculo con el kiwi, otro con los fresones, otro con el plátano y en el medio colocamos medio melocotón. Cuanto tengamos toda la fruta colocada pincelamos toda la superficie con la gelatina, que previamente hemos disuelto a fuego muy lento. Dejamos enfriar y servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario