viernes, 8 de octubre de 2010

Salmón con salsa de pimientos

Ingredientes:


4 rodajas de salmón de aproximadamente 100 gr.
2 cebollas
1 zanahoria
100 ml de vino blanco
2-3 pimientos rojos
2-3 pimientos verdes
Coñac, nata, sal y aceite

Preparación.

  • En una cacerola ponemos agua con el vino blanco, 1 cebolla pelada y cortada en cuartos, sal y la zanahoria que previamente hemos raspado cortada en trozos. Llevamos todo a ebullición y dejamos cocinar durante 15-20 minutos
  • Mientras pelamos y cortamos muy fino la cebolla restante y repartimos en dos sartenes con aceite caliente, y rehogamos la cebolla a fuego suave durante 7-10 minutos, cuando vemos que está blanca se incorporan los pimientos limpios y cortados en trozos (en una de las sartenes ponemos los pimientos rojos y en la otra los verdes), los salteamos y regamos con un chorrito de nata. Dejamos reducir a fuego suave y los pasamos por la batidora.
  • En la cacerola que teníamos hirviendo echamos las rodajas de salmón, y las sacamos cuando el líquido vuelva a recobrar la ebullición, dejándolas sobre un paño o papel de cocina para que escurran bien el liquido.
  • En una fuente ponemos las dos salsas por separado y encima colocamos las rodajas de salmón.

Nota: El salmón es un pescado rico en grasas y no muy caro si tenemos en cuenta que se aprovecha mucho, tanto hervido como asado.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario