miércoles, 24 de noviembre de 2010

Leche Frita

Esta receta es de un postre que aprendí a hacer en la época que vivía en Barcelona, y como su nombre indica el ingrediente principal es la leche y su elaboración casera, aunque lo encontramos en alguna pastelería y por supuesto en la lista de postres de los restaurantes.. No se conoce el origen exacto, varias regiones de España se disputan su origen pero lo que sí es cierto que es muy tradicional en la zona de Castilla-León y Salamanca . Es un postre fácil de hacer, económico, de color dorado y textura cremosa, pero consistente, lo podemos cortar en las formas que nuestra imaginación quiera, pero la más popular es en cuadrados.


Ingredientes

1/2 litro de leche,
100 gramos de harina,
100 gramos de azúcar,
1 cáscara de limón,
1 huevo,
harina
canela,
azúcar glas,

aceite.


Preparación

  1. En un cazo vertemos la leche, tres cucharadas de azúcar, cascara de limón, y la harina.Mezclamos todos los ingredientes bien y ponemos el cazo al fuego removiendo constantemente para que no se formen grumos, hasta que tengamos una crema espesa.
  2. Retiramos del fuego y quitamos la cáscara de limón y vertemos la crema obtenida en una fuente plana, extendemos y dejamos enfriar.
  3. Cuando ya la tengamos fría, la cortamos en cuadrados, que rebozamos primero en huevo batido y luego en harina (también se puede rebozar en pan rallado, a mí personalmente me gusta más la harina). Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente freímos los cuadrados que hemos rebozado, hasta que estén dorados. Retiramos y colocamos en una fuente y espolvoreamos con una mezcla de canela en polvo y azúcar glasé.
Nota: Lo podemos servir frío o tibio y si le queremos dar un toque especial y no lo van a comer niños lo podemos flabear con un buen licor

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario