jueves, 29 de abril de 2010

Pastel griego de berenjenas

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de berejenas
1 gr. de harina
400 lata de 4oo grs. de tomate
500 gr. de carne picada
1/2 litro de leche
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
2 huevos,
queso rallado
1 cebolla
aceite, sal y pimienta


Preparación:

  1. Cortar las berenjenas en rodajas, hecharle sal y dejar durante una hora en una tabla inclinada sobre el fregadero para que escurran bien el agua.
  2. Pelar y picar la cebolla. Ponerla en una cacerola con 3 cdas. de aceite y rehogar. Agregar la carne picada y dejarla hasta que tome color. Incorporar los tomates triturados, condimentar con la sal y la pimienta y dejar cocinar el ragú durante 30 minutos.
  3. Mientras se cocina el ragú, secamos las berenjenas con un paño y las freímos
  4. En una fuente de horno untada de aceite ponemos una capa de berenjenas, una de ragú y así sucesivamente hasta terminar en una capa de carne.
  5. Fundimos la mantequilla en una cacerola y añadimos la harina, removiendo mientras vertemos la leche caliente, salpimentar sin dejar de remover hasta que este espesa la bechamel. Retirar del fuego y dejar entibiar. Mientras batimos los huevos, le agregamos el queso rallado, mezclando bien y los agregamos a la bechamel, mezclando con cuidado.
  6. Por último hechamos la bechamel mezclada con los huevos y el queso encima de la última capa de carne, nivelándola con el dorso de una cuchara. Meter en el horno precalentado a 200º y dejar 45 minutos, gratinar y retirar. Se sirve en la misma fuente de cocción.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario