viernes, 28 de mayo de 2010

Sorrentinos

Juan José nos vuelve a enviar una magnifica receta, en este caso de pasta casera “Sorrentinos”.
Es una pasta rellena tipo ravioles grandes, pero con más cantidad de relleno y redondos. Para hacerlos utiliza la misma masa que para los ravioles, tallarines, etc. y comenta que si no tenemos los moldes que hay para marcarlos o cortarlos podemos utilizar un pocillo de café o un vaso de boca estrecha.

1) Haremos una masa verde, para ello utilizaremos como ingrediente verdura hervida, acelga o espinaca. Necesitamos dos tazas de verdura hervida (para masa y relleno), para ello lavamos muy bien la verdura, en una olla grande con medio centímetro de alto de agua, en el fondo ponemos la verdura algo desmenuzada y ponemos al fuego durante unos quince minutos mezclado de tanto en tanto. Hervida la verdura escurrimos y luego le quitamos el agua apretando con las manos o con alguna prensa de cocina, tratemos de sacar el máximo posible. El agua que contenga nos influirá en la consistencia de la masa a preparar. Luego pasar por la batidora.

Para el Relleno

1 y 1/2 taza de verdura hervida
1 y 1/2 taza de queso ricota
5 nueces peladas y picadas fino
Mezclar en la batidora la verdura y el queso ricota hasta formar una masa homogénea, luego agregar las nueces y mezclar con un tenedor.

Masa

Combinar dentro de un bol 4 huevos algo batidos, 1/2 taza de verdura hervida procesada y dos cucharadas de aceite.
Luego agregar y mezclar 4 y 1/2 tazas de harina y 1/2 cucharadita de sal.
Verter esta preparación sobre un mesa enharinada y amasar hasta que esté suave.
Dejar descansar 15 minutos tapada con repasador.
Dividir en dos partes la masa, estirar una parte sobre la mesa enharinada, la masa debe quedar bien fina, reservar y estirar la otra mitad, deben quedar de espesor y tamaño similar.
Sobre una de las mitades distribuir el relleno en montañitas de una cucharada y separadas por una distancia entre cada una de la medida del pocillo que utilizaremos para dar forma.
Tapar con la otra masa, marcar y cortar con el pocillo de café para formar nuestro Sorrentino.
Los recortes que nos queden podemos volver a amasarlos y armar más Sorrentinos. La preparacion alcanza para cuarenta Sorrentinos.
Si disponemos de moldes especiales para Sorrentinos dividir la masa en partes que nos permitan estirar y obtener el tamaño que cubra el molde.
Hervir la pasta en abundante agua y servir con la salsa del gusto preferido.
Buen provecho

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario