domingo, 30 de mayo de 2010

Tarta uruguaya

El nombre se lo puese yo, es una tarta que para mi tiene un significado muy especial pues se la hacía siempre para el santo de mi padre. La aprendí a hacer en Montevideo (por eso lo de uruguaya), pero hace más de 30 años, y la verdad es que prácticamente me había olvidado de ella hasta el día de la madre en que se me ocurrió hacerla.

Ingredientes

1 bizcocho base
350 gr.Mermelada de melocotón
1 vaso de vino blanco
400 gr. dulce de leche

Para el caramelo:

2 cdas.agua
100 gr, Azúcar

Preparación:

  1. Preparamos el caramelo y extendemos formando una lámina muy fina en un papel de horno y dejamos enfriar. Cuando esté frío lo cubrimos con otra lámina de papel y con un rodillo de cocina rompemos en trocitos muy pequeños el caramelo, reservándolo.
  2. Si hemos preparado nosotras el bizcocho tenemos que cortarlo en tres láminas, si utilizamos el que ya venden en el supermercado no es necesario, pues ya viene laminado. Colocamos la primera lámina en una bandeja y lo mojamos con el vino (no mojar demasido), a continuación extendemos una capa de mermelada y cubrimos con otra lámina de bizcocho. Repetimos los mismos pasos, mojarlo y extender la mermelada, tapamos con la última lámina de bizcocho y lo recubrimos con el dulce de leche.
  3. Una vez que tenemos la tarta recubierta de dulce de leche la cubrimos con los pedacitos de caramelo y metemos en la nevera.

Nota:Podemos usar la mermelada que nos guste más, en sí es una tarta que queda muy dulce, si no os gusta tan dulce podéis utilizar alguna mermelada amarga, eso es a gusto de los comensales. Yo la hago un día antes de usarla pués toma más sabor y los trocitos de caramelo se van diluyendo formando una capa muy fina de caramelo
Imprimir

2 comentarios:

  1. Torta Uruguaya, me gusto, la receta, el nombre y el dulce de leche. Ya veo que lo conseguís fácil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo del nombre es por haberla aprendido a hacer en ese encantador país, y me pareció acertado.

    ResponderEliminar