lunes, 16 de agosto de 2010

Milhojas de queso fresco con salsa de mango

Ingredientes:

¼ kg de queso fresco (Burgos, Villalón u otro que nos guste)
2 mangos maduros
4 cdas. de azúcar
1 cda. de zumo de limón.
Nueces, avellanas o cualquier otro fruto seco.

Preparación:

  1. Primero pelamos los mangos y los cortamos en 12 láminas finas de un tamaño lo más igual posible y las reservamos. Con la pulpa de mango que nos quede, hacemos algunas tiras muy finas para decorar y plato y el resto lo troceamos.
  2. En un cazo ponemos ponemos la pulpa troceda, el zumo de limón, 4 cucharadas de agua y el azúcar. Cocinamos está mezcla a fuego suave y removemos a menudo con una cucharada de madera, durante aproximadamente 10 minutos, en todo caso cuando veamos que la pulpa de mango está tierna la retiramos del fuego y pasamos por un pasapurés, hasta que tengamos una salsa lisa y espesa.
  3. Para montar el milhojas, debemos cortar el queso en 16 lonchas de medio centímetro de grueso, tratando que nos quedentodas iguales. Ponemos una loncha de queso y una de mango y así sucesivamente, debiendo quedarnos la última capa de queso, que será la que decoraremos con las tiritas de mango que tenemos reservadas y bordemos el milhojas con la salsa que hemos preparado. La salsa que nos quede la pondremos en un cuenco para que cada comensal se sirva si le apetece más salsa. Espolvoreamos el milhojas con los frutos secos que previamente hemos picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario