jueves, 4 de noviembre de 2010

Bonito a la vizcaína

Ingredientes:

1 kg de bonito en filetes
12 pimientos choriceros
500 g cebollas rojas
500 g cebollas blancas
4 dientes de ajo sin pelar
100 g de tocino de jamón serrano
100 ml de aceite de oliva
Pimienta, sal
Preparación:

  1. El día anterior lavamos y quitamos el rabo y las semillas de los pimientos choriceros y los ponemos en agua fría y los dejamos en remojo.
  2. Primero preparamos las cebollas que pelamos y cortamos en aros y cortamos el tocino en taquitos pequeños. Ahora en una cacerola ponemos el aceite de oliva y calentamos para freír el tocino junto con los ajos. Los doramos y le agregamos la cebolla que dejaremos pochar durante 2 horas a fuego muy bajo, vigilando de que no se peguen. Trascurridas dos horas le incorporamos los pimientos y los rehogamos junto a los otros ingredientes dejando cocinar una hora más. Durante este tiempo le vamos incorporando poco a poco el agua en que hemos remojado los pimientos.
  3. Cuando esté templada la preparación la pasamos por el pasapurés tres veces hasta obtener una pasta fina y homogénea. Salpimentamos con sal y pimienta.
  4. En una sartén echamos la salsa que hemos preparado y llevamos a ebullición agregándole los filetes de bonito . Cocinamos durante 5 minutos a fuego medio, cuando haya pasado la mitad del tiempo le damos vuelta a los filetes y dejamos cocinar.
  5. Servimos el bonito en fuentes o cazuelas individuales con la salsa vizcaína bien caliente
Nota: Es un plato de dificultad mínima para su realización, pero que requiere tiempo, ya que para el remojo se necesitan unas 8 horas y la cocción 3 horas más
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario