2 mangos
½ piña fresca
150 gr de queso de Burgos
1 ramita de menta
Para la salsa de kiwi
4 kiwis
100 gr de azúcar
1 dl de zumo de naranja
1 cucharadita de maicena
Preparación:
- Primero preparamos la salsa, para ello ponemos en un cazo 150 gr. de agua y el azúcar para preparar un almíbar. Llevamos ebullición y cocinamos uno 6-8 minutos a fuego lento. Mientras pelamos los kiwis, los troceamos y pasamos junto con el zumo de naranja por la batidora hasta que tengamos un puré homogéneo. Lo pasamos por un colador de malla fina y se lo agregamos al almíbar.
- En una cucharada de agua diluimos la maicena y la añadimos a la mezcla, dejando cocinar y removiendo hasta que se espese. Apartamos del fuego y dejamos enfriar la salsa. Cuando esté fría la metemos en la nevera
- Ahora tenemos que preparar la fruta. Primero pelamos los mangos y cortamos en láminas finas, sacándole el hueso central. Pelamos la piña y cortamos en rodajitas a la vez que le eliminamos los ojos y retiramos el tronco central, por último cortamos el queso también en lonchas.
- Una vez preparada la fruta ponemos en cada plato de postre una o dos láminas de mango, una loncha de queso, otra de mango y por último una de piña.
- Alrededor del milhojas que hemos preparado con la fruta y el queso disponemos un cordón con la salsa de kiwi que tenemos en la nevera. Adornamos con la menta y servimos.
NOTA: También podemos poner entre las capas de fruta una galleta María humedecida en vino dulce o Jerez.
Imprimir
Leer más...
Imprimir