800 g de salmón fresco
500 g de patatas nuevas
50 g de mantequilla
200 ml de mayonesa
1 cdta. De mostaza
½ limón
Tomillo, perejil, sal, pimienta
Preparación:
- Primero mezclamos la mayonesa con la mostaza, perfumamos con la pimienta recién molida y mezclamos todo bien. Una vez preparada la reservamos.
- Limpiamos el salmón retirando la piel y las espinas, lo lavamos y secamos bien. Después lo cortamos en trozos de unos 3 cm. y los ponemos sobre una rejilla.
- En una bandeja de horno ponemos dos vasos de agua y le añadimos el tomillo, el limón cortado en rodajas finas y unos granos de pimienta.
- Cubrimos el salmón con papel aluminio y colocamos la rejilla encima de la bandeja de horno que hemos preparado. Metemos en el horno previamente calentado, durante aproximadamente 15-20 minutos (el tiempo de cocción es según nos guste más o menos cocinado).
- Por otro lado pelamos las patatas (mejor usar las pequeñitas) y las cocinamos al vapor durante 10-15 minutos. Una vez cocidas las espolvoreamos con sal fina, las bañamos en mantequilla fundida y la rebozamos con el perejil picado.
- Servir el salmón con la salsa de mostaza que tenemos reservada y acompañarlo con las patatas al vapor. Podemos decorarlo con unas hojitas d perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario