Ingredientes:
2 huevos
175 g de harina
¼ l de leche
1 cda. de azúcar
1 pizca de sal
2 cdas. de mantequilla
1 cucharadita de canela molida
150 g de queso Quark
Para el relleno:
4 manzanas Golden
4 cucharadas de azúcar morena
1 trocito de canela en rama
Preparación:
- Para preparar la masa de los crepes batimos los huevos con la harina y la sal. Echamos la leche sin dejar de batir y añadimos la mitad de la mantequilla derretida y el azúcar. Dejamos reposar 30 minutos.
- Mientras reposa la masa pelamos las manzanas, eliminándole el corazón y las cortamos en dados que pondremos en un cazo con el azúcar morena y la canela. Cocemos durante 4 o 5 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera. Retiramos del fuego.
- Para preparar los crepes vertemos un cacillo de la masa en una sartén antiadherente engrasada con una pizca de mantequilla y los cuajamos aproximadamente 2 minutos por cada lado. Repetimos la operación hasta agotar la masa.
- Una vez que tengamos todos los crepes los rellenamos con la compota de manzana y los enrollamos. Una vez enrollados los cortamos por la mitad y espolvoreamos con la canela. Los servimos acompañados de un poco de queso Quark.
Nota: Para el relleno podemos utilizar otro tipo de frutas ( peras, plátanos, etc) acompañadas de frutos secos picados. Quedan buenísimos.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario