viernes, 17 de septiembre de 2010

Queso con higos y miel

Ingredientes: (4 personas)

300 g de queso fresco
12 higos frescos
30 g de mantequilla
4 cdas de miel
4 cdas. de brandy
4 nueces
Zumo de media naranja

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar y pelar los higos y posteriormente cortarlos en rodajas. Una vez que los tenemos preparados derretimos la mantequilla en un sartén, y cuando esté espumosa agregamos los higos.
  2. Dejamos que se doren por ambos lados unos minutos y los aplanamos ligeramente con la ayuda de una cuchara
  3. Añadimos la mitad de la miel que previamente hemos diluido en la otra mitad del brandy ycuando veamos que comienzan a secarse le incorporamos el zumo de media naranja.
  4. Por otro lado cortamos el queso fresco en lonchas, lo disponemos en un plato grande y distribuimos a su alrededor los higos.
  5. Por último regamos con el resto de la miel diluida en brandy y servimos con las nueces picadas
Nota: Si hay niños, lo regaremos con miel sola
Imprimir

Leer más...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pinchos de cerdo y pollo.

Bueno, ya se acabaron las vacaciones y nuevamente desde Montevideo mi amigo y colaborador Juan José ha encontrado un ratito entre sus muchas actividades, entre otras la jardinería, para enviarme una receta fácil y rica. Gracias por tu colaboración Juan José.

Ingredientes:

pechuga de Pollo
pulpa de cerdo
morrón rojo
cebolla
zanahoria

salsa de soja
sal
ramito de romero


Preparación:
  1. Lo primero es dar un medio hervor a la zanahoria, cortarla en rodajas y la reservamos.
  2. A continuación cortamos las carnes de pollo y cerdo en cubos de 2,5 cm de lado más o menos y cortamos el morrón en cuadrados de 2 cm de lado, la cebolla la cortamos transversalmente una vez y longitudinalmente en dos o tres veces según el tamaño, separamos las capas y obtenemos unos triángulos de 2 a 3 cm de lado.
  3. Ahora armamos los pinchos comenzando a colocar alternativamente el morrón, la cebolla, el pollo, la cebolla, carne de cerdo, morrón, cerdo, cebolla, pollo, cebolla y morrón.
  4. Tenemos que reservar morrón y cebolla cortada que utilizaremos luego.
  5. En una olla ponemos un fondo de aceite y lo calentamos. Una vez caliente ponemos los pinchos que iremos dando vuelta para que se cocinen parejos, cuando estén a medio cocinar le agregamos la cebolla, el morrón y la zanahoria que tenemos reservada y la salsa de soja que utilizaremos en cantidad generosa y terminamos de cocinarlos
  6. Serviremos cuatro o cinco pinchos por comensal y con la salsa de la cocción. La guarnición puede ser patatas fritas, puré de patatas, ensalada o pasta, esto ya es a gusto de cada uno
Leer más...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Salmón al vapor

Ingredientes ( 4 personas)

800 g de salmón fresco
500 g de patatas nuevas
50 g de mantequilla
200 ml de mayonesa
1 cdta. De mostaza
½ limón
Tomillo, perejil, sal, pimienta

Preparación:

  1. Primero mezclamos la mayonesa con la mostaza, perfumamos con la pimienta recién molida y mezclamos todo bien. Una vez preparada la reservamos.
  2. Limpiamos el salmón retirando la piel y las espinas, lo lavamos y secamos bien. Después lo cortamos en trozos de unos 3 cm. y los ponemos sobre una rejilla.
  3. En una bandeja de horno ponemos dos vasos de agua y le añadimos el tomillo, el limón cortado en rodajas finas y unos granos de pimienta.
  4. Cubrimos el salmón con papel aluminio y colocamos la rejilla encima de la bandeja de horno que hemos preparado. Metemos en el horno previamente calentado, durante aproximadamente 15-20 minutos (el tiempo de cocción es según nos guste más o menos cocinado).
  5. Por otro lado pelamos las patatas (mejor usar las pequeñitas) y las cocinamos al vapor durante 10-15 minutos. Una vez cocidas las espolvoreamos con sal fina, las bañamos en mantequilla fundida y la rebozamos con el perejil picado.
  6. Servir el salmón con la salsa de mostaza que tenemos reservada y acompañarlo con las patatas al vapor. Podemos decorarlo con unas hojitas d perejil.
Leer más...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Tarta de manzana y dulce de leche

Ingredientes:

1 bote dulce de leche
1 lámina de masa brisa
2 manzanas
2 cdas. de almendras picadas
2 cdas. de azúcar.

Preparación:

  1. Forramos un molde de tarta con una lámina de pasta brisa y la cocinamos en el horno durante 10 minutos cubierta con papel aluminio. Pasado ese tiempo retiramos el papel aluminio y seguimos cocinándola otros 5 minutos
  2. Cuando tengamos cocina la masa vertemos en la tarta el contenido del bote de dulce de leche y la cubrimos con las manzanas que previamente hemos cortado en láminas finas y espolvoreamos por encima con las almendras picadas y el azúcar
  3. Metemos en el horno a temperatura media, y cocinamos entre 25-30 minutos, hasta que vemos que está dorada
Nota: Podemos utilizar indistintamente masa brisa o masa de hojaldre.
Imprimir
Leer más...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Bolitas de polenta

Ingredientes (4 personas)

150 g de harina de maíz
1 vaso de leche
3 cdas. de mantequilla
3 cdas. de queso tipo gruyére
2 huevos
6 cdas de pan rallado
Aceite de oliva
Nuez moscada
Sal, pimienta


Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es añadir a al vaso de leche agua hasta conseguir medio litro de líquido. Lo salpimentamos con sal y le agregamos una nuez de mantequilla y llevamos a ebullición
  2. Cuando vemos que comienza a hervir, agregamos de a poco la harina de maíz y mezclamos bien con la batidora hasta eliminar los grumos. Dejamos en cocina una hora sin dejar de remover con una cuchara de madera.
  3. Transcurrido ese tiempo retiramos la olla e fuego, y añadimos la mantequilla, el queso y espolvoreamos con pimienta y nuez moscada y mezclamos todo bien
  4. Estando todavía caliente la polenta la vertemos en una placa de horno cubierta con papel vegetal previamente pintado con aceite y dejamos que se enfríe
  5. Cuando está fría , hacemos boitas con la polenta del tamaño de una cereza, es decir pequeñas.
  6. En una sartén calentamos el aceite y batimos en un bol el huevo en otro recipiente ponemos el pan rallado y pasamos alternativamente las bolitas de polenta por el huevo y el pan rallado.
  7. Freímos las bolitas y cuando están doradas las retiramos dejándolas escurrir en sobre papel de cocina para que absorba el aceite restante. Las ponemos en un plato y las espolvoreamos con un poco de sal y servimos calientes.
Imprimir Leer más...