800 g de lomo de cerdo en un trozo
1 cebolla median
1 cda. De harina
50 gr. De mantequilla
300 gr. De nata líquida
½ litro de leche
1 copia de vino de Jerez
50 gr. De azúcar
Sal y pimienta
Preparación:
- Lo primero que haremos será sazonar el trozo de lomo de cerdo con sal y pimiento y disponerlo en una cazuela amplia. A continuación lo cubrimos con la leche y lo dejamos hervir durante una media hora.
- Transcurrida la medía hora le añadimos la nata líquida y dejamos que hierva media hora más. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos de la cazuela y dejamos escurrir y lo reservamos en una fuente de horno.
- A continuación preparamos la salsa, para ello pelamos la cebolla y rallamos finamente. La doramos en una sartén con la mantequilla, agregándole la harina y removemos hasta que quede bien integrada. Agregamos el Jerez sin dejar de remover y vertemos la salsa en la que hemos cocinado el lomo. Bajamos el fuego de la sartén y removemos de vez en cuando. Pasados unos 5 minutos, pasamos la salsa por un colador chino y mantenemos caliente.
- A continuación, cubrimos el lomo que teníamos reservado con el azúcar y con una pala de quemar, lo caramelizamos. Una vez caramelizado lo cortamos en lonchas con un cuchillo bien afilado y distribuimos dos o tres lonchas en cada plato acompañado de la salsa de nata y Jerez caliente